Plasma Rico en Plaquetas
El plasma Rico en Factores de Crecimiento es un concentrado de plaquetas obtenido de la propia sangre del paciente. Esta es sometida a un proceso donde se separa de otros componentes como los globulos rojos y globulos blancos, obteniendo los Factores de Crecimiento. Estos Factores de Crecimiento son inyectados directamente en el sitio de acción, como por ejemplo, el cuero cabelludo.
Los Factores de Crecimiento desarrollan un papel fundamental en la regeneración de tejidos y estimulan la generación de vasos sanguíneos, acelerando la recuperación capilar.
Preguntas Frecuentes
Si. El Plasma Rico en Plaquetas es obtenido desde la propia sangre del paciente, por lo que se extrae desde el antebrazo una pequeña cantidad de sangre con una aguja muy fina, la que luego se procesa para obtener el compuesto a utilizar.
Esta moderna y novedosa tecnología se aplica a multiples áreas de la medicina mas allá de la estética. Existe variada literatura médica respecto a su uso en heridas, lesiones deportivas y otras afecciones. Puedes conversar de esto en mayor profundidad durante tu evaluación con nosotros.
Es una tecnología segura, fácil, reproducible, aplicable, biocompatible y versátil, por lo que el riesgo no es mayor a cualquier extracción sanguínea.